Los alumnos de 6º curso de Primaria de Mariví Casado, profesora en el CEO Delibes de Macotera y participante en el proyecto DEDOS han realizado en su clase este trabajo sobre la famosa ruta 66. El resultado, puede verse en un prezi, el proceso y las aplicaciones utilizadas nos lo explica Mariví.

.prezi-player { width: 650px; } .prezi-player-links { text-align: center; }

El objetivo de esta actividad era elaborar una guía turística sobre la Ruta 66 que se desarrolla a lo largo de Estados Unidos.
Para realizar la actividad hemos empleado el iPad en las siguientes actividades y con las siguientes aplicaciones.
ARTICLES. Una aplicación a través de la cual los alumnos tenían un texto concreto relacionado con la ciudad sobre la que tenían que investigar y extraer la información que previamente se les había indicado.
PAGES.  La utilizaron para redactar el texto que iban a incluir en la descripción de la ciudad.
AUDIOMEMOS. La utilizamos para grabar el audio que posteriormente utilizaremos para crear la película con la descripción de cada ciudad.
SAFARI.  A través del navegador buscamos las imágenes.
Para la presentación del trabajo se realizó en dos formatos distintos:
e-book: Utilizamos la aplicación BOOK CREATOR, para realizar la guía turística.
( Estoy investigando de qué manera se puede «sacar» el formato e- pub , para que se pueda visualizar en un ordenador, ya que solo es posible verlo en el iPad, a través del e- book.)
Vídeo: uniendo las imágenes con el audi, montaron su película , que posteriormente utilizamos para crear la presentación final que os adjunto a continuación.

 Espero que os guste.