Tras los incondicionales profesores del CEO Delibes de Macotera  (Mariví, Víctor, Arantxa, Patricia, Malena, Maribel, Isabel, Rubén y Elena), se incorporó Manel Rives desde Galicia, Lingling Yang desde Salamanca y ahora lo hace Pilar Soro desde Tarragona.

Pilar Soro es una profesora de Cunit  (Tarragona), que cree que las tabletas digitales pueden aportar cosas interesantes a los procesos formativos. Aprovechando un año sabático está explorando otras vías, otras herramientas, otros recursos, con los que poder ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje.   Nos irá dando cuenta de sus avances a través del blog   
Pilar lleva ya un tiempo trabajando con las tabletas y viendo diferentes aplicaciones que pudieran resultar provechosas en el desempeño de la labor educativa. Todas las que considera interesantes las va incluyendo en un documento que quiere compartir con todos. En él se recogen datos sencillos, como el nombre del programa, el enlace para su descarga, precio, nivel educativo y alguna observación, entre otros, pero que permitirán a  los profesores hacerse una idea de la utilidad de la aplicación reseñada.  Por eso quiere compartir  con todos  ese trabajo e invita a sumarse al mismo a todos los participantes en el proyecto.  A partir de ahora, en la parte derecha del blog aparecerán sendos enlaces,  Aplicaciones útiles para iOS y Aplicaciones útiles para Android a través de los cuales se podrá acceder a los documentos actualizados.

Todo un placer Pilar poder contar contigo y con tus experiencias educativas con las tabletas, que, sin duda, enriquecerán el proyecto DEDOS.  ¡Bienvenida!