Pasa el curso y, casi sin darnos cuenta, estamos en el umbral del verano.  No podemos dejar pasar ni un día más sin contaros que a lo largo de este curso, hemos vivido momentos muy especiales que nos gustaría compartir con todos vosotros a través de nuestro blog, éste que nunca olvidamos, ni abandonamos (aunque por falta de tiempo a veces no atendamos tanto cómo quisiéramos), y que se encuentra activo desde el principio de nuestra aventura con tabletas digitales.
Es un honor poder decir desde el CEO Miguel Delibes de Macotera y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, que hemos recibido el Premio de Educación Perfecta Corselas en su XIII Edición. El proyecto mediante el que hemos sido ganadores es La composición escrita y las TIC; aprendizaje mediante tabletas digitales. La Fundación Vicente y García Corselas ha valorado muy positivamente este proyecto de carácter investigador que se está desarrollando en el CEO Miguel Delibesy que evoluciona favorablemente.
El equipo que conforma este proyecto educativo somos:
  • María Victoria Casado Martín, Directora del CEO Miguel Delibes
  • Arantxa Albarrán Correa, Profesora del dicho Centro Educativo
  • María Cruz Sánchez Gómez, Directora del Proyecto de Investigación de la USAL
  • Joaquín Pinto Escribano, Director del CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
  • María González Sánchez, Coordinadora de Formación del CITA
  • Camino López García, Orientadora Tecnológica del CITA
Este equipo es el que ha hecho posible que el proyecto no solo diera sus primeros pasos, sino que esté instaurado completamente en el día a día del Centro educativo.
Pero el equipo no hubiera tenido sentido sin los niños que han participado en la experiencia. Este post es un homenaje para ellos, para los alumnos del CEO Miguel Delibes que participan de forma activa en todas las actividades que proponemos, y que dan sentido a nuestro trabajo, nuestras investigaciones, nuestros proyectos…y nuestros premios.
Gracias a todos.