¿Quién no conoce alguna canción de Los Beatles? Uno de sus tantos temas conocidos es Yellow Submarine, el submarino amarillo.

Con esta canción, podemos hablar de la pronunciación del color amarillo en inglés “yellow.” Y es que la grafía <y> en inglés se pronuncia /i/, y no como en español. Así que cuidado al pronunciar ‘you’ o ‘yes.’ El sonido más parecido al nuestro en inglés se escribiría <j> pero no existe ese sonido tan fuerte que tenemos en español al decir ‘jueves,’ por ejemplo. En inglés, <june> se pronunciaría algo así como /yun/ para entendernos.

Animáos a escuchar el podcast del programa de radio COPE Peñaranda #CITAontheair al que podéis acceder desde este blog para aclarar cualquier duda, y después escuchad la canción con este vídeo para firaros bien en la pronunciación.

En el siguiente enlace encontraréis la LETRA DE LA CANCIÓN, que en inglés llamamos LYRICS en inglés y en español para que podáis trabajarla y analizarla. Daos cuenta también lo que decimos en el programa de radio acerca de la colocación de los adjetivos en inglés porque lo que escucháis en la canción “sky of blue and sea of green” es la forma poética o lírica de colocar los adjetivos en la frase. Ya sabéis que éstos se colocarías normalmente delante del sustantivo: “blue sky and green sea”