María Jesús Hernández es una profesora del Colegio Público Severiano Montero que, con el nuevo año, se ha adherido al Proyecto Dedos. 

Nos ha mandado su presentación para que todos podáis conocerla. Gracias por tu trabajo María Jesús. Estaremos atentos a tus avances con la tableta.
Me llamo Mª Jesús y trabajo como maestra de Infantil en el aula de 4 años del CEIP Severiano Montero en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
En mi aula tengo un alumno con NNEE y ahora, gracias al CITA, dispongo de un ipad para trabajar con él. Para mí es una forma novedosa de trabajar; que os iré contando cómo va todo.
Al niño le costó mucho adaptarse al ordenador. Al comienzo no le interesaba nada, pero poco a poco intentaba interactuar con él tocando la pantalla. Por eso pensé que con una tableta podría funcionar bien…y aquí estoy, ¡aprendiendo con él y para él!
Llevamos pocos días con ella pero le gusta mucho cuando lo usamos, aunque aún le cuesta coordinar la parte motriz (tocar y arrastrar).
Comenzamos trabajando un poco con las picto aplicaciones, para intentar solventar los problemas que él tiene con todo lo relacionado con los aspectos sociales.  
También estamos trabajando con los sonidos. Prácticamente no emite onomatopeyas e intento que mejore a través de la aplicación Sonidos de animales. De momento se ríe al escuchar los sonidos, pero aún no consigo que los imita; este es uno de mis retos.
Como os digo sólo es el principio, ya os iré contando cómo marcha esta nueva experiencia.