Manoli tiene la capacidad de pasar, a ritmo de post,  de la emoción a la acción. 
Ayer nos mostraba unos entrañables vídeos para despedir a Amparo de su tarea docente. Hoy nos enseña cómo, gracias a las tabletas, sus alumnos han descubierto otra forma de leer.¡Vamos a comprobarlo!
Quizás lo que más me incitó a comprar estas dos apps: iPoe. Vol.1 e iPoe. Vol.2 (cuesta alrededor de 4 euros cada una), es que la traducción está hecha por Julio Cortázar.
iPoe Vol.1 cuenta con los siguientes relatos:
El retrato oval, El corazón delator, Annabel Lee y La máscara de la muerte roja.
iPoe Vol.2 incluye:
Hop-Frog, El cuervo y El gato negro. Nos muestra también La ruta de Edgar Allan Poe con mapas y web explicativa de su trayectoria así como un amplio Sketchbook.
Sabéis que Poe es Poe y,  por supuesto, no he dejado solos a mis alumnos con la lectura. La mayor parte de los párrafos los leo yo, les dejo a ellos los más fáciles y, ¡vaya que los leen!… para ello no hace falta más que parar de leer…
También podéis dejarles enredar un rato y luego que elijan ellos. Os aseguro que la motivación está asegurada, siempre y cuando sepáis que les gustan los relatos de terror, claro.
Esta actividad la recomiendo  para chavales de tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º de ESO a quienes que NO les guste leer. 
Aquí os dejo una pequeña muestra del trabajo que hicimos