Isabel Sánchez Jiménez es profesora del CEO MIguel Delibes

Imparte clase de Matemáticas a los alumnos de Primaria, y para ello utiliza a diario las tabletas digitales. El hecho de hacerlo con naturalidad y frecuencia hace que ella considere que «no hace mucho» con estas herramientas, pero no tenemos más que leer su experiencia para saber que su tarea consigue un uso integral de las tabletas en la asignatura de matemáticas. 

Otra forma de multiplicar en los alumnos su gusto por las matemáticas.
Yo voy a contar lo poquito que puedo hacer y digo poquito por varias razones:
- Solamente doy clase de Matemáticas a los niños de 3º y 4º; el resto de mis clases son con alumnos que no tienen Ipad.
- La clase de matemáticas se presta menos a su utilización o, al menos, eso es lo que a mí me parece.
Aún así casi todos los días lo utilizamos. Me viene muy bien para que, de forma divertida, trabajen el cálculo mental. A pesar de que no es de sus actividades favoritas, con la aplicación Rapidez Matemática se divierten mucho; es muy buena a pesar de que solo es de multiplicar; un aspecto muy positivo es que van aumentando las dificultades en función de sus aciertos
Los alumnos de 3º repasan las tablas de multiplicar. Para ello utilizo Multiplication, que viene muy bien porque repasan las tablas eligiendo el número que quieren aprender.
Math Tables es otra aplicación que utilizan constantemente, y les da opción a coger la operación que quieren. 
Multitablas lite también es una aplicación que les anima a multiplicar pero en este caso se ofrece el resultado y los chicos tienes que adivinar uno de los factores. Ahora empezarán las primeras divisiones…ya os contaré cómo se motivan a dividir con las tabletas.
También utilizo dos aplicaciones para que hagan los esquemas del tema: SimpleMind  y Popplet lite.
Para que  a mis alumnos de 4º se les haga más ameno las cuentas de dividir y a los de 3º las de multiplicar, utilizan el  ipad y realizan ejercicios con la aplicación ShowMe.
En 6º tengo una niña de necesidades educativas y  utilizo la aplicación 01 minuto para las matemáticas; con ella aprende genial a sumar
Me resulta interesante y, una vez que he empezado a trabajar con la tableta en mis clases, la considero una herramienta necesaria…¡¡¡aunque no quiero tener esta necesidad!!!