Mi nombre es Estela, soy profesora de inglés en un instituto público de Cataluña. 
Uno de mis grupos está formado por ocho alumnos de 2º de la ESO, de los cuales sólo cinco vienen regularmente al instituto. Es fundamentalmente con estos cinco alumnos, tres niños y dos niñas, con los que utilizo el iPad en el aula de diversidad.
Estos alumnos tienen unas características específicas, con muchas carencias: desestructuración familiar, falta de atención, hábitos y disciplina, autoestima muy baja…
Al conocerlos un poco me sorprendió su ínfimo nivel de inglés, como si nunca hubieran estudiado este idioma, a pesar de que llevan años en los centros educativos y sólo uno es un inmigrante magrebí, que efectivamente no había estudiado este idioma (apenas habla castellano).
Por eso, empecé de cero con ellos. Hicimos un vídeo de presentación con la cámara de video del iPad, que subimos a nuestro canal de Youtube
Trabajamos el vocabulario del cuerpo con Showme, una app que sirve para crear videotutoriales.

Experimentamos también con una app de dibujo,  con la intención de crear un vocabulario concreto para cada tema. De momento están dibujando ropa. Más adelante, con estos dibujos, queremos crear un juego con la app Tinytap.
demás hacen actividades con una app de primaria «Éxito en primaria»  en la que practican vocabulario y gramática básica; la aplicación posee un cronómetro y ello les estimula para ir lo más rápido posible. Es una app muy sencilla, pero muy completa y dinámica con la que no parecen aburrirse,  de momento…
También experimento con iDoceo para gestionar el aula.