FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en Jr.FLL:

- Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
- Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
- Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
- Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
- Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos Jr.FLL.

La Maqueta
Los equipos identifican un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples mientras construyen una maqueta (medida máxima 38,1 cm x 38,1 cm) con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado.La maqueta debe tener como mínimo una parte móvil mediante ruedas, ejes, cadenas, rampas, palancas, poleas, engranajes, etc. El equipo debe utilizar, además, un motor LEGO.

El Póster
Los equipos preparan un póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que ha visitado el equipo, la maqueta que se ha construido, o aquello con lo que más han disfrutado