Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas continúan su andadura llegando a nuevos centros, como el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Al que se unirá esta semana el que visitará el IESO Gévora, de Gévora (Badajoz).

Recordaros que uno de nuestros microscopios, situado en estos momentos en Lalín (Pontevedra), ha finalizado su ruta, quedando libre para cualquier centro educativo que quiera disfrutar del mismo. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico ([email protected]), donde les informaremos de todo lo que necesiten.

En nuestra entrada de hoy, también os animaos a resolver la adivinanza microscópica propuesta la semana pasada y que aun no tiene solución. Para facilitar esta tarea, hemos añadido una pista que seguro os resultará de gran utilidad ¿Alguien se anima? Podéis participar resolviéndola a través de los comentarios en la fotografía, o en Twitter con el hashtag #microcita.

Hasta nuestra próxima entrada, podéis comprobar el avance de los cuatro microscopios USB en el calendario mapa del proyecto.