Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas se encuentran ya en sus nuevos destinos: el IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle, el colegio San Ignacio de Loyola de las Palmas de Gran Canaria y el CEIP Xésus Golmar de Lalín. A los que se incorporará esta semana el IES Gómez Moreno de Madrid, los que están muy ilusionados por utilizar esta nueva herramienta en la Semana de la Ciencia que celebran en su centro, ¡buena ocasión para sacar un gran partido al microscopio! 
Los resultados del trabajo realizado por parte de todos los centros participantes podéis verlo en el tablero Adivina lo que ves. Damos las gracias a los alumnos y profesores del colegio San José del Parque y del CEIP Xesús Golmar, por la gran cantidad de imágenes recibidas en las últimas semanas, ¡son increíbles! 
Y para terminar, deciros que la adivinanza de la semana pasada aun sigue sin resolverse, ¿quién podrá vencer el reto microscópico?, ¿hay algún valiente? La adivinanza ya tiene dos pistas y está a puntito de caramelo…Podéis verla en el tablero de Pinterest y participar resolviéndola a través de los comentarios en la fotografía, o en Twitter con el hashtag #microcita
Como siempre recordaros que, para comprobar la situación de cada uno de nuestros cuatro microscopios y no perderles la pista, podéis visitar el calendario mapa del proyecto.