Los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria del colegio Severiano Montero, de Peñaranda de Bracamonte, visitaron ayer las instalaciones del CITA con motivo de la semana cultural del centro. 

Para esta gran ocasión, teniendo en cuenta que su semana está dedicada a los cuentos clásicos, diseñamos una actividad llamada El secuestro de Caperucita Roja, con la que los más pequeños se lo pasaron en grande. 
Para iniciar la sesión, escucharon el mensaje de socorro que la madre de Caperucita Roja había dirigido a la Policía de los Cuentos: 
                                                 (Pica aquí para escuchar el mensaje)
Organizados en grupos, asignaron un nombre a su equipo de investigación y se colocaron la estrella policial que les identificaba como miembros de la policía. 
Llegó el momento de buscar las pistas para resolver el caso, las que se encontraban ocultas en varias imágenes, teniendo que escanear con Layar aquellas que no pertenecían al cuento de Caperucita Roja: 
Una vez recogidas las pistas y después de leer las fichas policiales de los posibles sospechosos, cada grupo pensó en la identidad del secuestrador y el motivo de su fechoría. 
A punto de resolver el caso, llegó un mensaje del secuestrador que ayudó a saber finalmente quién había sido y porqué. Aunque antes hubo que traducirlo, porque estaba en idioma francés. 
(Ganadores 4º Educación Primaria) 
(Ganadores 5º de Educación Primaria) 
Para terminar la jornada, cada uno descubrimos el monstruo que llevamos dentro, analizando nuestra huella dactilar con la app Detector Monster y lo pintamos con el programa Art Rage
Gracias por vuestra visita chicos, ¡¡nos lo hemos pasado monstruosamente bien!!