Estrenamos año y nuestros microscopios viajeros nuevos destinos, en concreto el CEIP Miguel de Cervantes en Guijuelo (Salamanca), la Lauaxeta Ikastola en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) y el CEIP Méjico en Madrid. Estamos seguros de que los profesores y alumnos de estos centros realizarán un gran trabajo, ¡estamos deseando  conocer las actividades que se les ocurren y ver las fotografías publicadas en nuestro tablero de Pinterest! Mientras tanto, podemos disfrutar de las imágenes tomadas con el microscopio desde el colegio Maestro Ávila de Salamanca y las realizadas en el Taller de Realidad Aumentada, organizado para jóvenes, durante las actividades navideñas en el CITA. 

Además deciros que la adivinanza propuesta antes de las vacaciones, aun sigue sin resolver, ya tiene dos pistas y es muy fácil, así que seguro que después de haber cargado pilas durante estos días sabréis resolverla rápidamente, ¿quién se anima? Os dejamos el enlace directo a la espera de vuestros comentarios con las respuestas. 
Por último, comunicaros que algunos de los microscopios, se encontrarán disponibles en pocos días. El microscopio situado ahora en Madrid viajará a Ciudad Real quedando libre hacia mediados de febrero y a finales de este mes, también tendremos otros dos disponibles en Cantabria y Murcia. Por tanto, os animamos a que todos los que estéis interesados en participar en nuestro proyecto de uso de microscopios USB en el aula «El mundo cambia en las distancias cortas» contactéis con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected] . Nos encantará teneros como participantes, tanto a centros nuevos, como a los del curso pasado que quieran repetir experiencia. 
Podéis seguir la situación de nuestros microscopios y las fechas en nuestro calendario