Hoy tenemos muchas novedades dentro del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas. Por un lado, los 4 microscopios continúan su viaje por tierras españolas, uniéndose un nuevo centro, el CEIP Miralvalle de Plasencia, ¡bienvenidos! Por otro lado, el IESO Sierra Almenara de Purias ha compartido con nosotros un curioso vídeo con formato stopmotion, en el que podemos ver la germinación de un garbanzo, ¡increíble chicos! 

A este vídeo, se suma el del IES San José de Badajoz, un recorrido muy especial de su paso por este proyecto. Ha sido un verdadero placer contar con vuestra participación, habéis realizado un gran trabajo, tal y como se puede apreciar en estas imágenes. 
Y otra novedad más, fue la entrevista (minuto 85) sobre el proyecto El mundo cambia en las distancias cortas en el programa de radio Hoy por Hoy de Santiago Juanes, de la Cadena SER, el pasado lunes 10 de marzo, emitido desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la FGSR

Además, como no podía faltar, esta semana tenemos una nueva adivinanza en el tablero Adivina lo que ves , ¡la décima!  Esperamos vuestros comentarios en el tablero de Pinterest o en Twitter bajo el hashtag #microcita, ¿quién será el ganador de esta semana?
Como siempre, podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestro calendario y en el mapa