El pasado sábado 23 de febrero, aprovechando el Congreso de Realidad Aumentada celebrado en nuestras instalaciones del CITA, dábamos el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto: El mundo cambia en las distancias cortas. Tras este curioso título se ha ideado un proyecto de utilización de un nuevo dispositivo, el microscopio USB, en las aulas españolas. 

Nuestro objetivo principal es comprobar la eficacia de este instrumento TIC en educación, proporcionando una visión diferente de nuestros elementos más cotidianos. Profesores y alumnos de cualquier nivel y material podrán participar en esta experiencia. 

El proyecto ha tenido una gran acogida y los 4 microscopios disponibles se encuentran en este momento en diferentes puntos de nuestro mapa: Salamanca, Madrid, Cantabria y Alicante, son el punto de partida. A lo largo de los próximos días, a través del intercambio mano a mano por parte de los profesores participantes en el proyecto, los microscopios seguirán su viaje recorriendo diferentes aulas de nuestro país. 
Con el fin de dinamizar los diferentes materiales y actividades realizadas en torno a esta experiencia, a la página oficial, hemos querido sumar un apartado dentro de nuestro blog Brújula Educativa, que podéis ver aquí
¡Gracias a todos por sumaros a nuestra ilusión por este nuevo proyecto!