Esta semana damos por finalizada la 2ª edición del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, destinado a la investigación de la eficacia en el uso del microscopio USB en las aulas.
A lo largo del curso escolar 2013/2014, los cuatro microscopios de esta experiencia han recorrido diferentes puntos de la geografía española, entusiasmando a alumnos y profesores, que han descubierto otra realidad en sus objetos y entorno diarios. 
Frente a los 14 centros educativos participantes en la 1ª edición, este año hemos aumentado hasta llegar a los 34, abarcando niveles desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Respecto a los números finales, aun no tenemos el recuento completo, pero rondan las cifras de 2.900 alumnos y 120 profesores. Muchísimas gracias a todos ellos por la ilusión y el gran trabajado desarrollado. 
Muestra de la estupenda labor realizada desde todos los colegios e institutos participantes, son las fotografías y vídeos compartidos en el tablero en Pinterest, llamado Adivina lo que ves, el que actualmente cuenta con 942 pines y 99 seguidores. 

Desde aquí dar las gracias también a todas aquellas personas, centros educativos y medios de comunicación que han hablado del proyecto, a continuación os dejamos los enlaces a los mismos: 

Despedimos esta nueva edición con un buen sabor de boca y un abrazo virtual que esperamos llegue a todos.