Las semanas avanzan y el trabajado desarrollado con los microscopios USB dentro de nuestro proyecto «El mundo cambia en las distancias cortas» va dando sus frutos. 

La iniciativa El cine cambia en las distancias cortas que os presentábamos en otro de nuestros post, tiene esta tarde una nueva sesión #microCINE, en la que los alumnos de Mª Carmen Segura (sugus37) y Verónica Cerdán (@verusverita)utilizarán los miscroscopios USB para sacar las imágenes más curiosas. Seguro qué quedan de película, ¡estamos deseando verlas!
También los alumnos del colegio Alameda de Osuna de Madrid, capitaneados por Lara Romero (@larita20) y Dácil González (@dacilgonz) han realizado la actividad ¿Qué crees que ves? en la que mezclan refranes, pistas, imágenes tomadas con el microscopio y QR con las soluciones, ¡qué divertido chicos!
Y por si fuera poco tienen un nuevo proyecto, un Herbario Digital, en el que habrá un apartado de microherbario muy especial, ¡nos encanta esta idea!
Y como cada semana os proponemos un nuevo reto, la cuarta adivinanza microscópica que podéis ver en el tablero de Pinterest Adivina lo que ves, ¡esperamos vuestros comentarios con las respuestas! En breve iremos dando pistas…