Como sabéis desde el pasado 23 de febrero, día en que se inició el proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, nuestros microscopios USB recorren diferentes puntos de la geografía española y las aulas de los centros educativos, encontrando en esta herramienta distintos usos y posibilidades. 

Este es el caso de las profesoras Mª Carmen Segura (@sugus37) y Verónica Molina (@verusverita), del Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante, quienes han ideado la actividad El cine cambia en las distancias cortas. Dicha iniciativa busca desarrollar la percepción del cine y del audiovisual desde otro punto de vista, el que proporciona el microscopio. Durante las tres sesiones en que se divide la actividad los participantes aprenderán a manejar el microscopio USB, crear códigos QR, trabajar con Pinterest, realidad aumentada,…
El cine cambia en las distancias cortas ya está en marcha, la primera sesión celebrada el pasado 25 de marzo contó con una gran acogida, mucho trabajo y gran ilusión, como pudimos comprobar en los comentarios realizados en twitter bajo el hashtag #microCINE.
 
Estamos encantados con esta iniciativa y deseando ver el resultado con las imágenes en nuestro tablero de Pinterest
A por ello chicos: luces, cámaras,…¡acción!