Cover of Charles Dickens

Mañana 7 de febrero se cumple el 200 aniversario del nacimiento del gran escritor Charles Dickens, conocido, entre otras,por obras tan importantes como Oliver Twist o Historia de dos ciudades.
Como homenaje al escritor, participando en la propuesta realizada por Juan Ignacio de Castro (@juanigncastro), en su blog Enseñar y Aprender con Web 2.0, os proponemos una sencilla actividad que esperamos de mucho juego en el aula.
A continuación os mostramos un documento el cual realiza un breve recorrido por la vida del Dickens, pero ¡ojo! no todos los datos son correctos. Vuestros alumnos tendrán que investigar en la red, enciclopedias o cualquier medio de que dispongan para encontrar todas las erratas y poder corregirlas.
A lo largo del día de mañana iremos colgando algunas pistas a través de códigos QR con el fin de facilitar la tarea. Y el próximo viernes 10 mostraremos el texto completo con la información correcta.
Toda la experiencia será twitteada bajo el hastag #Dickens2012, que recogerá diferentes experiencias en torno a este autor.
¿Estáis preparados? ¡¡Pues manos a la obra!!

http://issuu.com/robudgerigar/docs/charles_dickens?mode=window&backgroundColor=%23222222