El refranero español nos encanta. Obtenemos muchos recursos y posibilidades de trabajo con ellos.  Desde la práctica del lenguaje automático hasta ejercitar la capacidad de abstracción pasando por la reflexión que su sabiduría encierra.

En esta ocasión todas las expresiones coloquiales y refranes trabajados han sido seleccionados bajo el contenido de los cinco sentidos.  Los sentidos son los órganos con los cuales nos abrimos y percibimos el mundo.  “Pon los cinco sentidos” nos han dicho siempre para que nos enteráramos y aprendiéramos bien un cosa.

Pues bien, de eso se ha trata, de poner los cinco sentidos para atender cada día a lo que sucede a nuestro alrededor: a  lo que comemos, olemos, oímos, hablamos y percibimos en la piel.  Para favorecer y entrenar la atención en la vida cotidiana  y seguirla potenciando en nuestras sesiones grupales en el centro social y en el CITA.

En el CITA  hemos creado estas  actividades, la primera  consiste en completar expresiones o refranes populares y la segunda es realizar un  puzzle sobre el tema. El puzzle para  finalizar la sesión,  de postre  y…¡qué no nos  falte!!

 

Pincha aquí para completar los refranes.

Pincha aquí para realizar el puzzle.