Todos nuestros talleres inciden en las competencias básicas descritas en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero del Boletín Oficial del Estado, siendo estas:

  • Comunicación lingüística.
    Los alumnos trabajan la comunicación oral y la escrita en lengua castellana e inglesa. Esto se lleva a cabo a través de textos en distintos formatos y soportes, promoviendo así las alfabetizaciones múltiples.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    Los alumnos trabajan aspectos como el rigor, la veracidad y la capacidad de aplicar el razonamiento matemático en distintos contextos.
    Además, utilizan y manipulan distintas herramientas tecnológicas, identifican retos y problemas que resuelven a través de pruebas y argumentos.
  • Competencia digital.
    Los alumnos usan de manera creativa las Tecnologías de Información y Comunicación. A través de ellas: conocen aplicaciones informáticas y recursos web, acceden y gestionan la información, crean contenidos, resuelven problemas…
  • Aprender a aprender.
    Los alumnos son los protagonistas de sus propios aprendizajes. Es decir, los analiza, planifica, supervisa y evalúa.
  • Competencias sociales y cívicas.
    Los alumnos interactúan, se comunican de una manera constructiva, muestran tolerancia, colaboran, sienten empatía, expresan sus puntos de vista, toman decisiones, resuelven conflictos, etc.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
    Los alumnos son capaces de pensar de forma creativa, de transformar las ideas en actos, de gestionar proyectos y de trabajar individualmente y en equipo.
  • Conciencia y expresiones culturales.
    Los alumnos aprenden técnicas y recursos de diferentes lenguajes artísticos y formas de expresión cultural, así como de integración de distintos lenguajes. También desarrollan su iniciativa, creatividad e imaginación a la hora de diseñar proyectos, expresar ideas y sentimientos y realizar producciones innovadoras con distintos materiales y técnicas.