Hola a [email protected]!

Durante este segundo trimestre y desde el mes de febrero vamos a organizar un museo en Escuela de Tarde donde los artistas van a ser nuestros alumnos que acuden a la clase de inglés.

 

 

 

OBJETIVO

 

No se trata de que aprendan a pintar como grandes artistas porque no es una clase de pintura pero sí que APRENDAMOS INGLÉS  de forma lúdica, practicando speaking y aprendiendo vocabulario al mismo tiempo que conocemos un poco los distintos estilos pictóricos que se han desarrollado desde finales del XIX y a lo largo del pasado siglo XX. Pensamos que a través de las imágenes con distintos motivos, escenas y colores pueden despertar su interés, motivación por hablar, por crear y tener un pensamiento crítico.

METODOLOGÍA

Durante uno de los dos días a la semana que tenemos clase de inglés se impartirá este proyecto. Durante toda la hora se hablará sólo en inglés.

Se explicará a los alumnos de forma breve y sencilla un movimiento pictórico  a través de uno de sus principales representantes. Por ejemplo el Impresionismo con Monet. Se mostrarán varias de sus obras a través de las cuales se trabajará el vocabulario. Después se les ofrecerá la opción de copiar una de sus obras o de crear ellos una propia siguiendo la misma técnica del artista.

 

MATERIAL

Escuela de tarde proporcionará el material necesario para la actividad, se trabajará con la pizarra digital, con tablets así como soportes, pinceles, témpera, acuarela… Es posible que en alguna ocasión y en función de lo que necesitemos tengamos que pediros algún material.

CONCLUSIÓN

A lo largo del trimestre os iremos informando de la evolución del proyecto, así como aceptamos todas vuestras sugerencias y opiniones acerca de como se va desarrollando. Estos días es importante que los niños traigan ropa cómoda, que no importe que se manche.

Un saludo