Seguimos explorando las posibilidades de trabajar por proyectos en las clases de lengua. Lo cierto es que ya en el primer proyecto «La Mona Rodona» los resultados fueron muy buenos. Los alumnos disfrutaron de las actividades y de la revista resultante.


 Para nuestro segundo proyecto hemos elegido el libro «Bon Profit» del poeta Miquel Martí i Pol, compuesto por poemas relacionados con la comida. En esta ocasión hemos trabajado más en detalle la comprensión y la expresión oral y escrita de los diferentes poemas. Por otro lado, hemos realizado dos trabajos finales: un mural en el pasillo del cole y por otro una revista con la app Davinci. Y por último, hemos realizado una actividad dónde los alumnos han vivenciado el libro en forma de chocolate con galletas, haciendo ellos el chocolate deshecho y confeccionando la receta.



Los resultados han sido muy positivos, los alumnos han trabajado los contenidos, han memorizado uno de los poemas, han cocinado y han realizado dos trabajos finales del proyecto. Además hemos realizado diferentes tipos de actividades, combinando el trabajo sobre papel con el trabajo virtual y con la vivenciación. Todas ellas han aportado diferentes cosas al trabajo realizado por los alumnos. 


El trabajo por proyectos, a un nivel muy básico, está consiguiendo que los alumnos se sientan muy motivados por aprender, disfruten de las actividades y mejoren sus aprendizajes. Ya estamos preparando el próximo proyecto…esperamos que este os haya gustado!!!