Víctor Barrón es también profesor en el CEO Miguel Delibes, es también una persona que destaca por su proactividad, y es también un entusiasta de las tabletas digitales y su aplicación educativa. Lo demuestra en su trabajo diario y lo comparte con todos nosotros a través de este blog. Gracias por tu trabajo Víctor.

INCLUIR UN CÓDIGO QR DENTRO DE UNA IMAGEN

Visualead es una aplicación online que, en una de sus modalidades gratuitas (únicamente requiere registro), nos permite incrustar dentro de una imagen un código QR en el que incluir todo tipo de información.
Creo que desde el punto de vista educativo es una herramienta muy útil ya que en primer lugar es muy sencillo de utilizar, y también porque nos permite tener a mano mediante el código, información adicional acerca de la imagen en cuestión (en nuestro caso, por ejemplo, y como podréis observar más adelante, si estamos tratando aspectos relacionados con las capacidades físicas básicas, podemos incrustar en ese código, por ejemplo, un vídeo explicativo)
Al mismo tiempo estamos integrando en el aula el uso de dispositivos móviles con los que poder acceder a dicha información.
La forma de realizar el trabajo es bastante simple: después del registro, se selecciona la imagen y pulsamos sobre «next». Ahora pondremos la dirección URL que queramos insertar en el código (video, localización de Google maps, tweet, facebook, dirección web,…), y pulsamos sobre el botón «next».
Arrastraremos el código al lugar de la imagen donde deseemos que se muestre, adaptándolo a nuestro gusto mediante el zoom, pulsando el botón «generate» cuando hayamos terminado. Así ya tenemos nuestra imagen con el código QR incrustado. Pulsaremos sobre «next» y nos ofrecerá la imagen lista para descargarla (fuente de información: En la nube TIC)
Sólo nos queda utilizar una aplicación que permita la lectura de los códigos bidi o QR. En nuestro caso, nosotros utilizamos una denominada i-nigma, aunque existen infinidad de aplicaciones……y gratuitas.
Os muestro uno de  los trabajos realizados a lo largo de este curso.